• Quintana Roo
  • Campeche
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Puebla
  • México
  • Petrolera
9:36 AM,miércoles, agosto 10, 2022
20 °c
Yucatán

Secciones

La Chispa Yucatan
  • Yucatán
  • Mérida
  • Gastronomía
  • Nacional
  • Internacional
  • Espectáculos
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Más
    • Investigación
    • Columnistas
    • Cultura
    • Estilo y Vida
    • Política
    • Revista Virtual
    • Salud y Nutrición
    • Tecnología
    • Turismo
No Result
View All Result
La Chispa Yucatan
9:36 AM,miércoles, agosto 10, 2022
No Result
View All Result
La Chispa Yucatan
No Result
View All Result
Home Nacional

¿Cuándo depositarán la pensión a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE?

magaly by magaly
24 julio, 2022
in Nacional
0
¿Cuándo depositarán la pensión a jubilados y pensionados del IMSS e ISSTE?
0
SHARES
11
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer el monto que pagarán correspondiente al pago del mes de agosto. Pero ¿Cuándo depositarán la pensión a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE?

Como se sabe, los pagos de pensiones a los adultos mayores jubilados y pensionados de estos institutos se les abonan cada mes.

¿Cuándo depositarán la pensión a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE?

En el caso de las personas pensionadas o jubiladas por el ISSSTE, de acuerdo con su calendario oficial de depósitos correspondientes al 2022, el depósito que cubrirá el mes de AGOSTO se realizará el próximo viernes 29 de julio.

Por su parte, el IMSS, informó que, el pago correspondiente al OCTAVO mes del 2022 se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del lunes 1 de agosto.

Cabe mencionar que, en el periodo correspondiente al mes de AGOSTO, el IMSS y el ISSSTE informaron que no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados de ambas instituciones únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

¿Cuándo depositarán la pensión a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE?

Realiza el cobro de tu pensión de forma segura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a cobrar el dinero de la pensión en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.

Ads Gobierno de Yucatán Ads Gobierno de Yucatán Ads Gobierno de Yucatán

Para finalizar, se recuerda a los afiliados del IMSS y el ISSSTE que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

¿Tienes dudas sobre el pago de tu pensión?

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Te puede interesar: Reforma a la Ley del Seguro Social de 2020 ha recuperado la esencia del sistema pensionario

Tags: IMSS
Para estar informado únete a nuestra comunidad de " WhatsApp " y también atrévete a levantar tu voz en "WhatsApp denuncias". Suscríbete a nuestro canal de Youtubey síguenos en nuestras redes sociales,Instagram, Twitter yFacebook.
La Chispa Noticias con criterio y veracidad

Ultimas Noticias

Viruela de mono en México 147 contagios son confirmados
Nacional

Viruela de mono en México 147 contagios son confirmados

by Rita
9 agosto, 2022
0
9

La mayoría se registra en Ciudad de México y Jalisco, con 75 y 33, respectivamente. La Secretaría de Salud informa...

Read more
Sonora Grill Copred investiga denuncias de discriminación

Sonora Grill es investigado por discriminación por la Copred

4 agosto, 2022
11
Mayor rezago social se ubica en el sureste de México

Mayor rezago social se ubica en el sureste de México

30 julio, 2022
6
Primer monumento al voceador es devalado en Tampico

Momento al voceador es develado por el alcalde Chucho Nade

23 julio, 2022
8
Chucho Nader reconocido por la Asociación Nacional de Voceadores

Apoyo de Chucho Nader es reconocido por la Asociación Nacional de Voceadores

23 julio, 2022
6
Reforma a la Ley del Seguro Social de 2020 ha recuperado la esencia del sistema pensionario

Reforma a la Ley del Seguro Social de 2020 ha recuperado la esencia del sistema pensionario

21 julio, 2022
10
Laptops Ofertas en Amazon Laptops Ofertas en Amazon Laptops Ofertas en Amazon
Calesas Eléctricas en Mérida Calesas Eléctricas en Mérida Calesas Eléctricas en Mérida

Compartir

  • 💥#LaChispaMx l #Díadelgato Los #estudios demuestran que las personas con #gatitos 🐱 suelen estar más #sanas y #felices 😁😄😃 que aquellas que no los tienen 🥹, recuerda que tener un #gato 😺😸😽 es una gran responsabilidad 💪y un compromiso❤️. ¡FELIZ DÍA DEL MICHI!
  • 💥 #LaChispaMx | Aquí estamos 💥 Entérate sobre las noticias más importantes de #Tabasco; el mejor semanario haciendo periodismo 📰; Edición 255 "HUGO VILLASEÑOR, EL EMPRESARIO MODELO DE LA 4T’”👇
https://bit.ly/3PZMQkm
  • 💥#LaChispaMx l La #hepatitis  es una #enfermedad😷 común que inflama el #hígado🗣, un #órgano importante para el metabolismo💪 y para la desintegración de #alimentos 🥖🥦🍑en el #sistemadigestivo.
  • ¡AQUÍ ESTAMOS! 💪 💥#LaChispamx | Revista la chispa Periodismo de Análisis y Data. Edición 19. Bartlett da 51 contratos por $3 mil 791 mdp a mineras. Enciéndete con...La Chispa💥  y descubre la veracidad con el periodismo de investigación, data y denuncia 👇
https://bit.ly/3oZGqWD
  • 💥 #LaChispaMx | Aquí estamos 💥 Entérate sobre las noticias más importantes de #Campeche; el mejor semanario haciendo periodismo 📰; Edición 33 "NADA”👇
https://bit.ly/3BNnhip
  • 💥 #LaChispaMx | Aquí estamos 💥 Entérate sobre las noticias más importantes de #QuintanaRoo; el mejor semanario haciendo periodismo 📰; Edición 50 "GRUPO SIMSA, SU IMPUNE MONOPOLIO EN QUINTANA ROO”👇
https://bit.ly/3bs7FpG
  • 💥 #LaChispaMx | Aquí estamos 💥 Entérate sobre las noticias más importantes de #Yucatán; el mejor semanario haciendo periodismo 📰; Edición 70 "DINAMISMO’”👇
https://bit.ly/3Qihjd1
  • 💥 #LaChispaMx | Aquí estamos 💥 Entérate sobre las noticias más importantes de #Tabasco; el mejor semanario haciendo periodismo 📰; Edición 254 "CORRUPCIÓN Y SAQUEO EN EL ITSC’”👇
https://bit.ly/3JejRqq
Facebook Youtube Twitter Instagram

© 2021 La Chispa de Yucatán - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad

No Result
View All Result
  • Yucatán
  • Mérida
  • Gastronomía
  • Nacional
  • Internacional
  • Espectáculos
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Más
    • Investigación
    • Columnistas
    • Cultura
    • Estilo y Vida
    • Política
    • Revista Virtual
    • Salud y Nutrición
    • Tecnología
    • Turismo

© 2021 La Chispa de Yucatán - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00